Condiciones Generales


Para todos los contratos de compra realizados a través de la tienda online de Esprit o a través de la aplicación de Esprit entre el vendedor, Esprit Retail B.V. & Co. KG, Esprit-Allee 1, 40882 Ratingen (en lo sucesivo también denominado «nosotros» o «Esprit») y el comprador que es consumidor (en lo sucesivo también denominado «usted»), se aplican los siguientes términos y condiciones.


1. Perfeccionamiento del Contrato

1.1. La presentación de nuestros productos en la tienda Esprit Online únicamente constituye una invitación no vinculante a comprar nuestros productos.

1.2. Al enviar una orden o pedido, usted está enviando una oferta vinculante para formalizar una compra con nosotros.

1.3 La aceptación de la oferta por nuestra parte en el caso de un pedido a través de la tienda en línea Esprit tiene lugar mediante la recepción de la confirmación de envío por su parte, que ha de efectuarse a más tardar después de 14 días hábiles, debido a los estándares de seguridad actuales para combatir el Covid-19 y la demora asociada en el procesamiento de los pedidos. El correo electrónico de confirmación de pedido generado automáticamente no representa aún la aceptación de la oferta, sino que únicamente acredita que hemos recibido el pedido. La decisión de aceptar un pedido queda a nuestra entera discreción. Si por algún motivo no podemos aceptar un pedido se lo comunicaremos de inmediato; si este fuera el caso, efectuaremos el reembolso de los pagos ya efectuados por usted. En caso de que rechacemos un pedido porque no le es posible utilizar la forma de pago seleccionada por usted, y de que nosotros le ofrezcamos a la vez otra forma de pago, esto se considerará como rechazo de su pedido y una nueva oferta que usted puede aceptar.

1.4 Vendemos nuestra mercancía a consumidores finales únicamente en cantidades comerciales habituales.

1.5 Sólo vendemos a consumidores finales que tengan 18 o más años de edad y sólo en cantidades que comercialmente se puedan considerar como normales.

1.6 El proceso de los pedidos en nuestra Tienda Online consta de tres pasos. En el primero, usted selecciona los bienes que desea adquirir. En el segundo, usted tiene la opción – si así lo desea- de registrarse en “Amigos de Esprit”. El tercer paso le permite a usted introducir los datos de facturación y de envío y seleccionar el modo de pago deseado. Una vez completado este proceso, usted podrá enviar su orden de pedido. Una vez que usted ha enviado su orden de pedido, podrá imprimirla.


2. Posibilidad de devolución de mercancía

2.1 Con independencia de su derecho legal de revocación de un pedido, le ofrecemos voluntariamente la posibilidad de devolver la mercancía comprada. Esto le permite a usted devolver cualquier producto adquirido en la Tienda Online de Esprit, sin cargo alguno, en los 14 días laborables siguientes a la recepción, sin necesidad de dar ningún motivo para ello, siempre y cuando la mercancía esté totalmente intacta, completa, y no haya sido usada. En este sentido, solo puede usted inspeccionar o probarse la mercancía de la misma forma que se le permitiría hacerlo en una tienda convencional. Para mercancías que lleven un adhesivo o un precinto, o un envoltorio o un cierre o similar por motivos higiénicos, lo anterior se aplica en tanto en cuanto el adhesivo, precinto o cierre no hayan sido abiertos o utilizados.

2.2 La posibilidad de devolver la mercancía no se aplica a productos personalizados ni a productos fabricados conforme a especificaciones del cliente.

2.3 En casos diferentes a los expuestos, se aplica el derecho de revocación contenido en el apartado 3.


3. Política de desistimiento3.1 Derecho de desistimiento

Tiene derecho a revocar este contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de indicar motivos. El plazo de revocación asciende a catorce días a partir del día en el que usted o una tercera persona señalada por usted, que no sea el transportista, haya estado en posesión de la mercancía en última instancia.

Puede ejercer su derecho de desistimiento indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (p. ej. una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) o devolviendo los artículos, si los ha recibido antes del vencimiento del plazo.

En el caso de que desee indicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, puede emplear el formulario de desistimiento modelo que le facilitamos, aunque no es obligatorio.


Link



La declaración de desistimiento o la devolución de los artículos debe enviarse a:


Esprit Retail B.V. & Co. KG

Esprit-Allee 1

40882 Ratingen

Alemania


También puede dirigir la declaración de revocación a la siguiente dirección:


Esprit Online Shop

Customer Service

Stockholmer Allee 95

30539 Hannover

Alemania


Fax: 91 63 57 882 (Línea fija)

Correo electrónico: service@esprit.es

Teléfono: 91 63 57 881 (Línea fija)


Para mantener el plazo de revocación basta con que comunique su deseo de ejercer su derecho a revocación antes de que expire el plazo del mismo.


3.2 Consecuencias del desistimiento

Si desiste del contrato, le reembolsaremos la cantidad correspondiente a todos los pagos efectuados, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos que resulten de la selección de un modo de envío diferente al envío estándar más barato que ofrecemos), sin demora y a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato o en que hayamos recibido los artículos. Procederemos a realizar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente otra opción; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los artículos, según qué condición se cumpla primero.

Es necesario enviar de vuelta o entregarnos los artículos sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. El plazo se considerará respetado, siempre que se envíen los artículos antes de que venza el plazo de 14 días. Nosotros asumiremos los gastos de la devolución.

Tendrá que responsabilizarse de una posible disminución de valor de los artículos solamente si dicha disminución de valor resulta de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los artículos.

3.3 No aplicación del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no resultará de aplicación en contratos de entrega de artículos que no sean prefabricados y cuya producción se realice según las especificaciones y disposiciones del consumidor, o sean confeccionados conforme a las necesidades personales del consumidor.


4. Envío / Costes de entrega

4.1 El importe mínimo de un pedido es 24 euros.

4.2 En adición al precio de compra cargaremos una cantidad a tanto alzado de 2,99 EUR como coste de envío para cada pedido.

4.3 Los pedidos se envían entre 1 y 3 días laborables siguientes a la orden, siempre y cuando no haya o haya habido problemas con el procesamiento del pago de la presente compra o de compras anteriores.


5. Precios y medios de pago

5.1 Se aplican los precios indicados en el momento del pedido. Todos los precios incluyen el IVA legalmente aplicable.

5.2 El pago de los productos se realiza conforme a las formas de pago propuestas en el proceso de pedido y bajo las condiciones allí indicadas. Independientemente del resultado de la comprobación de sus datos (comprobación de identidad y solvencia), nos reservamos la facultad de excluir determinadas formas de pago.

5.3 En el caso de entrega a cuenta, usted se compromete a abonar el importe de la factura en un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto. En el caso de una devolución precedente de partes del envío, este importe de la factura puede reducirse correspondientemente.

5.4 En el caso de que usted se retrase en el pago, nos reservamos la facultad de cobrarle una tarifa fija por importe de 5,99 EUR € por la segunda reclamación y todas las subsiguientes, independientemente de si la primera reclamación se le haya enviado por correo postal o electrónico. En este procedimiento se le permite comprobar que el perjuicio que se nos ha causado es menor que las tarifas fijas impuestas. En el caso de retraso en el pago, usted se compromete a la reposición de todos los gastos y desembolsos originados por la prosecución de nuestros derechos. Esto incluye, sin perjuicio de una obligación de reembolso de gastos procesales, todos los gastos extrajudiciales de un agente de cobros o abogado.

5.5 Usted puede hacer valer los derechos de retención frente a nuestra reclamación de pago que le correspondan o bien los que resulten de la propia relación contractual. No le corresponde ningún otro derecho de retención.

5.6 Usted tiene derecho a una compensación de nuestra reclamación de pago con una reclamación considerada indiscutible o irrevocable. Además, usted tiene derecho a una compensación derivada de que nosotros no hayamos cumplido nuestras obligaciones o no lo hayamos hecho debidamente, cuando esas obligaciones estén en una relación de prestación-contraprestación con nuestra reclamación de pago que se deba compensar. Más allá de esto se excluye una compensación.


6. Entrega y reserva de propiedad

6.1 Tenemos el derecho a entregas parciales dentro del ámbito habitual.

6.2 La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta que se complete el pago.

6.3 En caso de que en el momento de la entrega el embalaje esté deteriorado de tal modo que el contenido pudiera estar dañado, tiene la obligación de reclamarlo inmediatamente al repartidor, a rechazar la aceptación y a comunicárnoslo para que nosotros podamos también hacer valer los eventuales derechos frente al expedidor. Sus derechos de revocación, garantía así como otros derechos no quedan afectados por esta norma.


7. Garantía

A menos que se haya establecido expresamente otra cosa, se aplican las normas legales sobre garantía de producto.


8. Propiedad Intelectual y Marcas Registradas

Todos los contenidos del sitio Web, incluyendo el texto, los gráficos, fotos, imágenes, videos, sonidos, ilustraciones y software son de nuestra propiedad o de la propiedad de Empresas afiliadas, licenciadas y /o de proveedores de contenidos. Todo este contenido está protegido por Copyright y otras leyes. Sólo puede usarse con nuestra expresa autorización.

Todas las marcas registradas utilizadas en el sitio web son nuestras a menos que se diga otra cosa. No pueden ser usadas sin nuestro consentimiento previo, expreso y por escrito.


9. Ley aplicable

Se aplican a nuestra relación comercial con usted las leyes de la República Federal de Alemania, sin perjuicio de las salvaguardias de aplicación obligatoria para la defensa de los consumidores en España. Se excluye la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas para la compraventa internacional de mercaderías.


10. Estipulaciones independientes

Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales se declara inválida, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad o aplicabilidad del resto no se verá afectada.


11. Datos / Operador de la tienda Online


Responsable del desarrollo y la gestión de la tienda online de Esprit:

Esprit Retail B.V. & Co. KG

Esprit-Allee 1

40882 Ratingen

Germany


Teléfono: 91 63 57 881 (Línea fija)

Fax: 91 63 57 882 (Línea fija)

E-Mail: service@esprit.es


Registro mercantil del Juzgado de Düsseldorf: HRA (hoja registral) 15764

Número de Identificación fiscal alemán (MWSt.-Id.- Nummer): DE126045055

Número de Identificación fiscal español (NIF): N0047159I.

Socio principal: Esprit Nederland B.V., sede principal: Amsterdam

Registro Mercantil: 34176024

Representantes legales autorizados: Man Yi Yip, Michael Christopher Frenzel


Responsable del desarrollo y la gestión de la aplicación de Esprit:


Esprit Global Image GmbH

Esprit-Allee 1

40882 Ratingen

Germany


Teléfono: 91 63 57 881 (Línea fija)

Fax: 91 63 57 882 (Línea fija)

E-Mail: service@esprit.es


Registro mercantil del Juzgado de Düsseldorf: HRB (hoja registral) 47277

Registro Mercantil: DE 814336381

Representantes legales autorizados: Man Yi Yip


Información sobre la solución de litigios en línea : La comisión europea pone a disposición una plataforma para la solución de ligitios en línea (la llamada “plataforma OS”). La plataforma OS debe servir como punto de contacto para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales originados de los contratos de compra en línea. La plataforma OS está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/


Esprit Retail B.V. & Co. KG y Esprit Global Image GmbH no están dispuestos ni obligados a participar en ningún procedimiento de solución de conflictos ante un tribunal de arbitraje de consumo


12.- PROTECCION DE DATOS Y USO DE COOKIES:


12.1. La política de ESPRIT en material de protección de datos se puede encontrar en los enlaces siguientes:

Protección de datos

¡La seguridad de tus datos es importante para nosotros!

Utilización de tus datos personales para fines publicitarios


12.2.  Información adicional:

ESPRIT ha implementado y mantiene actualizados y vigentes todas las medidas técnicas y organizativas necesarias – así como el nivel de seguridad adecuado- conforme a las Leyes de Protección de Datos de Carácter personal aplicables y sus normas complementarias.

a. Los Datos personales recogidos en los procesos de registro y pago por los servicios prestados por ESPRIT se almacenan en bases de datos propiedad de ésta, dentro de la Comunidad Europea y conforme a la Ley aplicable; ESPRIT es el responsable de esos datos y también es la entidad encargada del tratamiento. El Cliente autoriza a ESPRIT – y en la medida legalmente aplicable, a sus subcontratistas, en virtud de los contratos correspondientes para el uso y tratamiento de datos; la compilación y el tratamiento de los datos son necesarios para iniciar, prestar y facturar los servicios.

b. Las citadas bases de datos de clientes están declaradas ante la autoridad de protección de datos competente.


12.3 Mantenimiento de los datos y medidas de seguridad.

a. Por la presente queda usted informado de que sus datos serán recogidos, procesados y mantenidos con plena observancia de la Ley, por lo que se refiere a las medidas de seguridad a adoptar. Los datos serán procesados además conforme a las reglas de autocontrol relativas al procesamiento de datos de carácter personal y a la ética de dicho procesamiento que en cada momento sean aplicables.

b. La finalidad de recoger y procesar los datos personales es la descrita en las políticas de seguridad de datos de ESPRIT – ver enlaces mencionados -.

c. La comunicación de determinados datos (número de teléfono o dirección de correo electrónico; nombre de usuario y contraseña) necesaria para el registro como usuario en la Web / tienda ESPRIT es obligatorio (necesario para prestar los servicios) y por tanto ESPRIT tiene derecho a rechazar o negarse a prestar los servicios a aquellos usuarios que no comuniquen tales datos.

d.El cliente tiene los derechos de acceso, rectificación y /o cancelación de sus datos personales, enviando para ello una notificación escrita conforme se indica en https://www.esprit.es/politica-de-privacidad-tienda-online/data-privacy-statement-online-shop.html. El cliente tiene acceso a sus datos en cualquier momento y podrá ejercer sus derechos conforme indica la Ley, y podrá cancelar su consentimiento en cualquier momento e igualmente prohibir la comunicación de sus datos a terceros.


12.4 Uso de Cookies.

Las cookies permiten a ESPRIT ofrecer sus servicios. Al utilizar los servicios de ESPRIT, el cliente acepta el uso que aquélla hace de las cookies.

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que el cliente visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre dicha visita, como el idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar la próxima visita del mismo cliente y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería más difícil o simplemente imposible. ESPRIT utiliza cookies propias y de terceros con diversos fines, entre los que se incluyen los de identificación del usuario, el contador de las páginas visitadas, la última página visitada, análisis de preferencias y estadísticas de marketing, y protección de los datos del cliente. A este respecto, en la política de privacidad de ESPRIT se dan más detalles acerca del uso de cookies y de la protección de la privacidad del cliente.

La lista de los tipos y de las descripciones de cookies que usa ESPRIT se puede consultar en https://www.esprit.es/politica-de-privacidad-tienda-online/data-privacy-statement-online-shop.html


13. Otros

Estos términos y condiciones generales han sido redactados el 5 de junio de 2019. Esta versión de las condiciones contractuales no se guardará por parte del vendedor tras una eventual modificación futura ni tampoco se conservará para el cliente. Si desea guardar esta versión puede descargarla como PDF AQUÍ.