Las americanas de Esprit para mujer son una prenda básica que se adaptan a cualquier ocasión
¿Otra vez te encuentras mirando el armario sin saber qué ponerte? Lo mejor es empezar a componer tu estilo con una americana. Esta prenda básica es muy fácil de combinar con estilo, tanto para conseguir un look elegante para la oficina o informal para una cita. Te mostramos todas las facetas de las americanas de Esprit, los modelos que existen y cómo combinarlos.
Una americana para miles de looks
Muy pocas prendas son tan versátiles como las americanas. El corte elegante de esta chaqueta es perfecto tanto para un estilo informal como para dar un toque distinguido en la noche.
Tu compañera de oficina
Tienes una reunión importante en la que quieres transmitir una impresión de seguridad en ti misma. No lo dudes, una americana de jersey con un corte favorecedor en colores discretos, como negro, gris o gris oscuro es la mejor elección. Corta y ligeramente entallada, combina perfectamente con un pantalón de traje o uno de estilo chino o una falda lápiz.
Da el toque final a tu estilo de oficina con una blusa y tacones. En días fríos, puedes vestir americanas de punto cómodas o unas chaquetas elegantes y abrigos para completar tu look.
Americanas + vaqueros para mujer = look deportivo y elegante
Estas prendas clásicas y atemporales no son exclusivas para la oficina, sino que también combinan de maravilla con tus vaqueros favoritos. Una americana de corte elegante y unos vaqueros boyfriend con una camiseta estampada y deportivas es lo único que necesitas para conseguir un look informal deportivo pero elegante. Si lo que quieres es algo más abrigado, opta por chaquetas de punto fashion, perfectas para la estación fría.
El toque final con vestidos y faldas
Las americanas también son la alternativa perfecta a las chaquetas para celebraciones. En bautizos, bodas o aniversarios, las americanas con un corte ajustado dan el toque final a un vestido, abrigan e imprimen elegancia. Otro look genial para celebraciones es una falda, un jersey de punto y una americana. Lo mejor es combinarlos con botas o elegantes botines de cuero.
Americanas para todo tipo de look, de informal a elegante
Una americana va con todo, lo único que tienes que saber es cómo combinarla. Selecciona el corte adecuado para cada look:
- Americanas cortas: llegan hasta la cintura o el ombligo y suelen tener un corte ajustado. Son perfectas para llevarlas encima de un vestido.
- Americanas largas: por lo general, llegan hasta la cadera o sobre el trasero y suelen tener un corte más ancho. Dan un toque informal y con estilo, sobre todo combinadas con pantalones culotte, y estilizan la cintura.
- Americanas oversize: con hombreras anchas y hasta las rodillas, al puro estilo "dress for sucess" de los años 80.
La transición entre informal y elegante se consigue con telas y tejidos diferentes. Para el tiempo libre, escoge una americana elástica deportiva de jersey suave con unos pantalones vaqueros o una americana clásica con remates de punto en canalé. Si lo que quieres es ir elegante para una ocasión especial, ponte una americana de lino y raya diplomática o diseño de pata de gallo.
Qué ponerse debajo de la americana
Esta pregunta se contesta con innumerables respuestas. La combinación de americana corta y jersey de cuello vuelto nunca defrauda. Conjunta los colores para obtener un look distinguido. Un top o body de encaje dan un toque elegante y sofisticado.
La variante más informal se consigue con un jersey con capucha, preferiblemente combinado con vaqueros de corte bootcut. Además de las clásicas blusa o camiseta, bajo las americanas de Esprit también puedes ponerte vestidos midi. Un consejo: cuanto más llamativa sea la chaqueta, más discreto debe ser lo que te pongas debajo.
Así debe sentar la americana
Está claro que una americana oversize sienta diferente a la variante ajustada y entallada. Una persona entendida reconoce inmediatamente qué modelo sienta bien a cada figura. Ten en cuenta lo siguiente para que te siente de maravilla:
- la costura superior de las mangas siempre debe coincidir con el extremo de los hombros.
- La manga debe quedar unos 1,5 cm por encima de la primera falange del dedo pulgar.
- Si cruzas los brazos delante del pecho, la costura de la espalda no debe estirarse ni formar arrugas horizontales.
- Con el botón cerrado, la chaqueta no debe estirarse sobre la barriga ni en la abertura de la cadera.
- El largo depende del estilo de americana, aquí lo único que importa es tu gusto.
Busca tu americana en la tienda online de Esprit: con remates en las mangas, con botones o aberturas de las mangas. En la selección de productos, fíjate en nuestra categoría de cortes. Distinguimos entre "Corte entallado", "Corte recto" y "Normal". Así podrás darte cuenta de un vistazo de qué modelo va mejor con tu figura.
Colores vivos. Estampados a la moda
Los colores lisos son la variante clásica para la americana. ¿Te atreves con un color llamativo? Por ejemplo, ¿una americana elástica en rojo vivo? ¿O una americana de viscosa azul claro? Atrévete con el color. Las chaquetas finas con estampados a cuadros son de lo más fashion. Tú decides: de corte ajustado con pantalones a cuadros para un look all over o una americana larga combinada con una falda ajustada larga.
Americanas de Esprit para mujer. Alta calidad y vida duradera
Al comprar una americana de Esprit, con remates o sin ellos, no solo escoges un básico a la moda, sino una prenda de producción responsable. En Esprit llevamos más de 50 años eligiendo productos de alta calidad, asequibles y duraderos que distribuimos en más de 40 países en nuestras filiales y en nuestra tienda online.