Chaquetas y abrigos para mujer. Clásicos atemporales, con estilo y funcionales
Las chaquetas y abrigos de Esprit lo tienen todo: son funcionales, cómodos y con estilo. Elige tu favorito entre diferentes modelos, como gabardinas, chaquetas de cuero o parkas. ¿Qué chaqueta o abrigo es el más adecuado para cada estación? ¿Qué corte debe tener? Te lo contamos.
Todos los modelos: ¿qué chaqueta o abrigo es adecuado para cada estación?
Las chaquetas y abrigos dependen del tiempo. En días calurosos de verano, se prestan chaquetas finas y ligeras. En invierno nos encanta que estén rellenas para arrebujarnos en ellas. En entretiempo, necesitamos chaquetas que no sean ni muy ligeras ni muy pesadas. En nuestra lista encontrarás la chaqueta o abrigo adecuado para cada estación:
- Parkas: puedes vestir parkas en primavera, otoño e invierno. En Esprit tenemos modelos con relleno de Thinsulate 3M® para que no cojas frío. Además, también hay parkas de algodón ligero o nailon para días más calurosos. Su largo, la capucha y el típico cordón en la cintura las convierten en la alternativa informal al abrigo de vestir. Un jersey de punto grueso debajo nos mantiene abrigadas en los días muy fríos.
- Chaquetas de lana: las chaquetas de lana acolchadas, tanto con un corte elegante de línea en A o deportivas con cremallera y capucha, son otras de las prendas favoritas para entretiempo. Estas son un poco más cortas que los abrigos de lana y son perfectas para el fresco matinal o vespertino.
- Chaquetas de cuero: clásicas atemporales. Por lo general, se llevan de colores sobrios, como el negro, el marrón o el beis. El grueso del material las convierten en las chaquetas perfectas para entretiempo. En combinación con unos vaqueros y unos zapatos a la moda, como unos botines, consiguen crear el estilo más moderno.
- Chaquetas vaqueras: la chaqueta vaquera es una prenda imprescindible en todo ropero. En verano te la puedes poner por la noche sobre un vestido veraniego o un chándal. También combina de maravilla con pantalones finos de tela. Tú decides el corte: entallada o recta.
- Gabardinas: para una elegancia discreta. En beis, pardo o azul marino, las gabardinas son clásicos elegantes y extravagantes por igual. Combina tu prenda favorita para vestir en cualquier ocasión. Consigue un estilo sencillo con camisa de rayas y vaqueros o elegante con una blusa y un pantalón de tela. El abrigo de culto es una prenda imprescindible en cualquier armario.
Tus chaquetas largas o cortas favoritas
Las chaquetas cortas son ideales para la primavera o las noches frescas de verano. Tú decides si ponerte una chaqueta vaquera con efecto desgastado, una chaqueta de punto fina o una chaqueta con capucha impermeable. Las chaquetas de cuero cortas quedan espléndidas en combinación con vestidos vaporosos de verano.
Cuanto más fría sea la estación, más largo debe ser el corte de la chaqueta. Al ser más largas, no solo te proteges el torso del frío, sino también las piernas.
Por esta razón, los abrigos y las parkas (siempre largas) están predestinados para usarse en días frescos de otoño. Una gabardina sin relleno es algo más elegante, combina a la perfección con estilos refinados y es, por lo tanto, el abrigo perfecto para el otoño. Cuando arrecie el frío, puedes comprar abrigos acolchados en la tienda online. Con un corte largo, el abrigo de invierno te mantiene caliente desde el cuello hasta los muslos.
Cómo limpiar las chaquetas y abrigos
Las chaquetas y abrigos te acompañan todos los días. Debes lavarlos con regularidad para conservarlos bonitos durante mucho tiempo. Fíjate en lo siguiente:
- La regla más importante es seguir siempre las indicaciones de cuidado del fabricante que figuran en la etiqueta.
- Antes de lavar la chaqueta o abrigo, vacía todos los bolsillos.
- A continuación, cierra todos los bolsillos y cremalleras.
- Las chaquetas o abrigos de algodón ecológico, viscosa o poliéster se lavan en un programa delicado a 30 grados en la lavadora.
- Las chaquetas vaqueras pueden lavarse a hasta 40 grados en un programa normal.
- La manera más segura de lavar las chaquetas y abrigos de lana es a mano con un detergente no agresivo. Después, escúrrelos enrollados en una toalla y ponlos a secar en horizontal. No los metas en la secadora.
- Las chaquetas de cuero deben impregnarse antes de vestirlas por primera vez. Rocíalas al aire libre con un espray universal y déjalo actuar.
Tanto si es de algodón, cuero, tela vaquera o viscosa, con el cuidado adecuado, la chaqueta no pierde su calidad para que puedas disfrutar contra viento y marea de todas las ventajas de unas prendas tan funcionales.
Chaquetas de Esprit para mujer. Producción responsable
Nos tomamos muy en serio la responsabilidad social y ecológica. Por ello, nos importa que la producción de nuestras prendas sea responsable. En la tienda online de Esprit encontrarás siempre prendas sostenibles de algodón ecológico y tejidos reciclables.
Porque solo así podemos proteger a nuestro planeta. Entendemos que la responsabilidad pasa por fabricar productos de calidad. Por esta razón, creamos desde hace 51 años moda duradera y de alta calidad. Gracias a nuestras tiendas en todo el mundo en más de 40 países y 650 filiales, nuestra moda llega allí donde te encuentres. Compra cómodamente en nuestra tienda online y recíbela rápidamente y con un envío que no afecta al clima.