La moda puede tener un gran poder. Comunica actitud y ánimo además de expresar tu estilo y tu forma de vida.

Descubre la historia del protagonista de nuestra campaña Dennis Okwera. Su amor por los colores, su optimismo y alegría de vida están íntimamente relacionados. Encuentra tus prendas favoritas para tu propia historia.

Básicos interesantes con nuevos detalles

Entrevista

Dennis Okwera


"Si tuviera superpoderes le diría a mi yo joven que todo es posible.

¡Puedes conseguirlo! Las cosas cambiarán”.


Soy Dennis Okwera.
Soy modelo, constructor y actor. También soy científico biólogo y he tenido que huir infinidad de veces de los rebeldes en mi país natal. A menudo era mi abuela la que cargaba conmigo y llevaba a un lugar seguro.

Nací en el norte de Uganda.
Mi padre, mi hermano y yo huimos al Reino Unido cuando yo tenía 11 años. Cuando llegamos hacía mucho frío y éramos prácticamente unos sin techo, pero estaba agradecido de seguir viviendo.


Todavía recuerdo muy bien mi vida en Uganda. Fue realmente duro dejar allí a la familia y los amigos sin poder asegurarme de que estuvieran seguros. Les envío ropa, mascarillas y artículos de higiene para chicas. Además he fundado mi propia organización benéfica, la Lumule Foundation, que es mi comunidad en Uganda.


Imaginaos: por la noche compraba en el supermercado todos los artículos de higiene que podía y lo enviaba todo a mis seres queridos. "Esto ha sido lo mejor que has enviado nunca", decía mi tía. Hace posible que las chicas que pueden ir a la escuela disfruten de la educación sin arriesgarse a ser casadas demasiado pronto.

Sueño con fundar un refugio ecológico con una comunidad íntegra y una escuela para los niños. Necesitan un lugar seguro en el que puedan hablar abiertamente. 
La salud mental es muy importante y no cuesta nada ser amable y agradable. 

Soy consciente de que con mi trabajo puedo crear realmente cambiar la situación.  La moda tiene un poder tremendo. Transmito con pasión de dónde provengo y estoy orgulloso de lo que puedo aportar, siempre he soñado con eso.  

Las personas pueden cambiar y podemos hacer mucho para mejorar este planeta. Esta maravillosa Tierra que no hemos valorado lo suficiente durante tantos años. 
Creo en la perseverancia. 
No importa cuántas veces caiga, siempre me levanto y continúo. 


Vamos a contar la historia de nuevo".