Ropa sostenible: prendas de comercio justo de Esprit
Las prendas de comercio justo de mujer están siempre en tendencia. No se trata de una moda pasajera, sino de una actitud. El uso consciente de los recursos y la responsabilidad social forman parte de nuestro estilo. Porque no solo los cortes informales aportan una buena sensación al usarlos, sino también los materiales cuidadosamente seleccionados y respetuosos con el medio ambiente. Por esta razón, utilizamos telas recicladas, como el poliéster y el algodón, fibras sostenibles, como el Tencel™, y el algodón cultivado orgánicamente en numerosas prendas. En nuestra tienda en línea encontrarás en la sección «I am sustainable» vaqueros, jerséis, chaquetas y otras prendas ecológicas de comercio justo. Déjate inspirar por nuestra moda sostenible: tu prenda favorita ya te está esperando.
¡Lo ecológico te queda bien!
Si crees que la ropa ecológica no tiene nada que ver con la moda, estaremos encantados de convencerte de lo contrario. Nuestra moda de comercio justo de mujer rezuma elegancia. Al igual que lo «vegano» o lo «sostenible», lo ecológico se ha convertido en una característica de calidad, y no solo en la comida, sino también en la ropa. No tiene nada que ver con el aspecto de la ropa. ¿O reconoces a simple vista si una parka o una blusa de nuestras colecciones está fabricada con materiales sostenibles? Tenemos ropa de comercio justo en todas las categorías, desde camisetas básicas o camisetas de manga larga hasta jerséis, chaquetas, vestidos y pantalones, incluyendo ropa interior.
Por ello, consideramos importante la ropa de comercio justo
La producción de ropa utiliza más recursos que los disponibles a largo plazo. Queremos cambiarlo. En el caso de la moda de comercio justo, todo se centra en la justicia. Y esto afecta a varias áreas:
- Los productos sostenibles son justos para el medio ambiente: cuando se confecciona ropa orgánica, se deben utilizar materias primas renovables o, alternativamente, fibras de materiales reciclados. Para conservar recursos y evitar una mayor contaminación del medio ambiente. Además, los procesos de fabricación suelen ser más ecológicos. Por ejemplo, se debe usar la menor cantidad de agua posible.
- Ser justo significa asumir una responsabilidad social: la moda se confecciona de forma justa. Esto resulta especialmente importante porque aprecia a las personas que confeccionan ropa. Esto se refleja en las condiciones de trabajo: durante el trabajo, se respetan, por ejemplo, ciertas normas como los descansos y las horas de trabajo, se prohíbe la exposición a sustancias tóxicas y los empleados reciben un salario digno.
- La moda ecológica aporta una buena sensación: lo que es bueno para el medio ambiente, también es bueno para ti. También sentirás en la piel que los materiales que utilizamos para nuestras prendas de comercio justo incluyen pocos o ningún contaminante. Por norma general, las prendas de comercio justo suelen ser más agradables para la piel. Esta buena sensación al vestir la moda Esprit adquiere un doble significado.
Algodón orgánico: una contribución importante a la ropa sostenible
El uso de algodón orgánico para la moda de comercio justo contribuye a la protección del medio ambiente. El algodón orgánico se cultiva orgánicamente, es decir, no se usan pesticidas. Otras plantas se encargan del control de plagas, al colocarse entre las plantas de algodón. Esto significa que también se opta por el cultivo mixto en lugar del monocultivo, lo que contribuye a la regeneración del suelo.
Nuestra moda ecológica hecha con algodón orgánico está certificada según OCS (Organic Cotton Standard) y GOTS (Global Organic Textile Standard). Para ti, esto significa que la ropa con el sello de aprobación Organic de Esprit contiene, al menos, un 20% de algodón orgánico.
Reutilizable: moda ecológica hecha con materiales reciclados
Nuestro objetivo reside en utilizar cada vez más materiales reciclados para nuestra moda de comercio justo. Esto incluye fibras sintéticas recicladas, así como algodón reciclado. Si encuentras la etiqueta Recycled Label en nuestras prendas, puedes estar seguro de que se ha utilizado, al menos, un 20% de fibras recicladas. Así lo exige el Recycled Claim Standard y el Global Recycling Standard. Y nuestro compromiso.
Hechas de buena madera: fibras de celulosa
La sustancia original para las fibras, como la viscosa, el modal y el lyocell, es la madera, una materia prima renovable. Trabajamos con la organización ambiental sin ánimo de lucro CanopyStyle para garantizar que no se utiliza madera de bosques en peligro de extinción.
Mantener la moda orgánica adecuadamente
Para nuestros productos I am sustainable, te recomendamos que sigas las indicaciones de las instrucciones de lavado. Al igual que con todas las demás prendas de vestir, la regla general para la ropa ecológica es que menos lavados favorecen la vida útil de las fibras. A veces basta con ventilarla. Cuando las lavas, las bajas temperaturas son ideales.
Centrarse poco a poco en la sostenibilidad
El uso de algodón orgánico y fibras recicladas o ecológicas solo es el comienzo para nosotros. Ya usamos el 29% de materiales de fuentes sostenibles para confeccionar nuestra ropa femenina de comercio justo. Nuestro objetivo consiste en alcanzar el 100% en el menor tiempo posible. Pero la moda de comercio justo también conlleva implementar procesos de producción justos. También queremos asegurarnos de que la ropa goce de una vida más larga, reciclando más y ofreciendo reciclaje. Para nosotros, eso también se logra haciendo que la ropa ecológica sea justa.
Ropa de comercio justo a un precio justo de Esprit
Nuestras colecciones gozan de 51 años de experiencia en cortes informales, así como de un elevado sentido de responsabilidad con las personas y el medio ambiente. El resultado es una moda justa, cómoda y de calidad que puedes usar y comprar con la conciencia tranquila. Esto también significa que el envío no genera emisiones de carbono. Y con suma rapidez.